Deportivo Muñiz

 

En el año 2000, durante varios meses seguí con mi cámara Rolleiflex a Deportivo Muñiz, un equipo de fútbol del conurbano bonaerense que ocupaba la última posición en la primera D (la categoría más baja del fútbol de la A.F.A.).
Por entonces era colaborador de la revista “El Gráfico” y el 18 de Julio de 2000, este trabajo salió publicado en la edición 4215, con un gran despliegue de páginas.
Los curadores de la actual convocatoria del Festival de la Luz, cuyo tema es la pasion, me invitaron a exponer esta serie de fotos. Al revisar los negativos, seleccioné algunas imágenes que antes había descartado. Las ví por primera vez en el cuarto oscuro, haciendo las copias que aquí se presentan. Volver a encontrarme con lo que había visto hace tanto tiempo fue emocionante, ya que cada imágen contiene un fragmento del pasado, de aquella realidad y de como la ví.
Hoy la fotografía me sigue apasionando como entonces. Deportivo Muñiz sigue jugando en la Primera D. Ayer le ganó de visitante 1 a 0 a Victoriano Arenas.
Alejandro Lipszyc
Buenos Aires, 3 de septiembre de 2012.